ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS
En el Hotel Tokatlian de Estambul el detective privado Hércules Poirot recibe un telegrama en el que se le pide que cancele sus compromisos y regrese a Inglaterra lo antes posible, por lo que decide viajar en el Orient Express que parte esa noche.
SINOPSIS
El famoso detective privado Hércules Poirot regresa a Inglaterra a bordo del Orient Express desde Estambul. En esa época del año, en pleno invierno, el tren suele ir casi vacío, pero en esa ocasión va inusualmente lleno y Poirot sólo consigue una litera gracias a su amigo monsieur Bouc, director de la Compagnie Internationale des Wagons-Lits. Cuando un tal Sr. Harris no se presenta, Poirot ocupa su lugar, junto a un joven norteamericano llamado Héctor MacQueen. La segunda noche, Poirot consigue un compartimento para él sólo, que le cede monsieur Bouc.
Durante el viaje, uno de los pasajeros, Mr. Ratchett, un millonario norteamericano, dice a Poirot que su vida está en peligro. Le muestra una pequeña pistola que lleva siempre consigo para protegerse Quiere contratar a Poirot para que averigüe quién le está amenazando, pero Poirot se niega porque "no le gusta la cara" de Ratchett.
Durante la segunda noche del viaje, el tren queda detenido a causa de una tormenta de nieve cerca de Vinkovci. Poirot se despierta varias veces por diversos ruidos e incidentes, incluyendo un grito procedente del compartimento de Ratchett. A la mañana siguiente, monsieur Bouc, viejo amigo de Poirot y director de la compañía que opera el Orient Express, le informa de que Ratchett ha sido asesinado y le pide que se encargue de la investigación para evitar complicaciones con la policía yugoslava. Poirot acepta.

